Festejos de la Fiesta del Trono en la embajada del Reino de Marruecos en Argentina con la participación de la Asociación de Amigos del Reino de Marruecos en Argentina.
Después del largo paréntesis impuesto por la pandemia del Covid 19, el Reino de Marruecos ha retomado los tradicionales festejos correspondientes a la celebración del 24avo. Aniversario del ascenso al Trono de Su Majestad el Rey Mohammed VI.
En Argentina, los festejos tuvieron por escenario natural a la residencia del Embajador del Reino de Marruecos Sr. Farez Yassir quien recibió al cuerpo diplomático, personalidades destacadas del ámbito local y como no era menos a una selecta delegación de la Asociación de Amigos del Reino de Marruecos en Argentina (ASAMIMARG).
La numerosa delegación de la ASAMIMARG estuvo encabezada en esta ocasión por la secretaría general de la entidad Dr. Graciela L. Cosentino. El presidente de la Asociación Dr. Adalberto C. Agozino se encontraba en esos momentos en el Reino de Marruecos asistiendo a la celebración de la festividad en la ciudad de Tetuán, por invitación del Rey de Marruecos.
En Buenos Aires, el Sr Embajador Farez Yassir, luego de escucharse los acordes del himno nacional marroquí y del himno argentino, pronunció unas sentidas palabras referidas a la tradicional amistad entre el pueblo marroquí y el pueblo argentino que refrendaron el cordial clima de celebración imperante en la reunión y el compromiso de los asistentes de estrechar aún más los vínculos entre ambos países.
Al evento asistieron más de un centenar de personas, muchos más que en los años previos a la pandemia, posiblemente algo de nostalgia por retornar a la casa de los marroquíes en Argentina. Allí se reunieron en amable plática autoridades nacionales, miembros del cuerpo diplomáticos, representantes de diversas religiones, intelectuales y caracterizados representantes de la sociedad argentina que mantienen vínculos con el Reino de Marruecos.
Los invitados encontraron en el embajador Farez Yassir a un anfitrión atento y cordial que representa con natural solvencia el afecto y cercanía que el pueblo marroquí siente por Argentina.