Gentileza Total News
Marruecos también tuvo festejos y feriado nacional por el cuarto puesto en el Mundial de Qatar 2022. En las calles todo se vivió con alegría y absoluto orden, sin desmanes ni disturbios.
Los Leones del Atlas recorrieron las principales calles de Rabat en un micro descapotable, tal como lo hizo la Selección Argentina con la Copa del Mundo.
El cuarto puesto en el Mundial de Qatar 2022 se festejó con mucha euforia en Marruecos, que también decretó feriado nacional para este martes. Toda una verdadera hazaña para un equipo africano que se convirtió en el primero de la historia en llegar a semifinales.
El tránsito estuvo cortado al público por las fuerzas de seguridad y el destino final de la Selección de Marruecos fue el Palacio Real, un recorrido de nueve kilómetros, aproximadamente. Allí, la delegación recibió la condecoración del rey Mohamed VI.
Junto al rey, el príncipe heredero Mulay Hassan y su tío Mulay Rachid, saludaron primero a Lekjaa y luego a Regragui, antes de recibir uno a uno a los jugadores y sus madres, empezando por el capitán, Romain Saiss.
Tras los saludos, los miembros de la selección se hicieron una foto de familia con el monarca, al que entregaron varios regalos, como un balón, una camiseta firmada, una estatuilla con el logo del Mundial de Qatar 2022 y otra de la Copa del Mundo, que este año fue a parar a Argentina.
La Selección de Marruecos hizo historia en el Mundial de Qatar 2022 tras perder ante Croacia por 2-1 en la “final de consolación” celebrada el pasado sábado en el Estadio Khalifa.
El rey de Marruecos felicitó al seleccionado por cuarto puesto en el Mundial de Qatar 2022
“Seguí con gran alegría todo el camino hasta semifinales, la primera vez para una selección marroquí y la hazaña más clamorosa en la historia del fútbol árabe y africano “, escribió el soberano al representativo encabezado por el DT Walid Regragui.
Y prosiguió: “Por una hazaña histórica y sin precedentes, el más sentido agradecimiento y el profundo orgullo por lo que han realizado durante este gran evento futbolístico”.
Mohammed VI ponderó especialmente “las actuaciones excepcionales y la notable disciplina” que reflejaron “gran profesionalidad, alta competitividad, sincero patriotismo y nobles valores humanos”, resaltó.
“Cuánta alegría aportaron al pueblo marroquí y a los que apoyaban desde países hermanos y amigos, en particular árabes y africanos, que siguieron con tanto afecto, orgullo y admiración vuestra imponente campaña, cuánto estupor despertaron en el mundo con vuestro talento e inquebrantable determinación“, enfatizó el rey.
La autoridad también felicitó a Regragui, al cuerpo técnico y al equipo médico, como a los directivos y a las autoridades de la Federación Marroquí de Fútbol con el deseo de “realizar otras grandes hazañas”.
“Las que honren al fútbol marroquí en las próximas competencias deportivas continentales e internacionales, para ofrecer alegría al vasto público marroquí orgulloso de vuestros éxitos, dentro y fuera del país“, concluyó la exposición del monarca.