Una majestuosa mezquita en Abiyán, capital de Costa de Marfil, testimonia la constante preocupación del Rey Mohammed VI por difundir las enseñanzas del Sagrado Corán y la promoción de un Islam tolerante y solidario.
La reciente inauguración de la hermosa mezquita Mohammed VI en Abiyán, capital de Costa de Marfil es una evidencia de la constante preocupación del monarca marroquí por difundir la sabiduría. La enseñanza del Sagrado Corán, la celebración de la oración y la promoción de los nobles valores de paz, tolerancia y diálogo, como preconiza la religión musulmana.
El edificio religioso es una muestra de la solidaridad que el Rey Mohammed VI, Amir al Muminin (Comendador de los Creyentes) muestra hacia los pueblos hermanos de África y en especial de los lazos fraternales que lo unen al presidente marfileño Alassane Ouattara.
La mezquita, que se comenzó a construir el 3 de marzo de 2017, en oportunidad de una visita del monarca magrebí a Costa de Marfil, tuvo un costo aproximado a los ciento veinte millones de dólares. En la construcción del edificio los artesanos marroquíes respetaron escrupulosamente las normas de la arquitectura tradicional y auténticamente marroquí mostrando todo su esplendor.
La construcción se extiende sobre una superficie de veinticinco mil metros cuadrados e incluye una sala de oración con capacidad para siete mil fieles, una sala de conferencias, una biblioteca, un complejo comercial, espacios verdes, un pabellón administrativo, un alojamiento para el imán y un estacionamiento para los automóviles de fieles y visitantes.
Al construir este edificio religioso Su Majestad el Rey Mohammed VI mantiene la tradición comenzada por sus antepasados, quienes fueron los primeros en comprometerse en la difusión del Islam en África, especialmente a lo largo de la costa occidental.
La mezquita Mohammed VI, como lugar de enseñanza del Sagrado Corán, contribuirá a la promoción del Islam moderado y del justo medio que es tradicional en Marruecos.
La vocación del Rey Mohammed VI por impulsar la coordinación de los esfuerzos de los eruditos musulmanes de Marruecos y otros países africanos por difundir y consagrar los auténticos valores del Islam es una de la razones del creciente liderazgo del monarca alauí no solo en África sino en todo el mundo musulmán.
Este proceder no proviene de un frío cálculo geopolítico, por parte del Rey Mohammed VI, sino que son producto de una firme convicción forjada en imperativos morales y en su fe como piadoso monarca que se rige por el Sagrado Corán y la sunna.
Discussion about this post