COMUNICADO N° 4
Ante las continuas violaciones a los derechos humanos de los disidentes saharauis por parte de los órganos represivos el Frente Polisario, el COMITÉ INTENACIONAL POR EL DIÁLOGO Y LA PAZ expresa su profundo rechazo y condena.
Alertamos a opinión pública internacional que la gendarmería del Frente Polisario ha detenido en el día de hoy, sin motivo alguno, al disidente Bujari Brahim Salem y lo mantiene privado de su libertad sin informar a su familia de su paradero.
La arbitraria detención de Bujari Brahim Salem, por el solo hecho de ser sobrino del primer secretario del MOVIMIENTO SAHARAUI POR LA PAZ, Hach Ahmed Bericalla constituye un nuevo y terrible ejemplo de como los dirigentes del Frente Polisario recurren a cualquier procedimiento para intentar acallar las voces opositoras dentro de la comunidad saharaui en el exilio.
Es responsabilidad de la MINURSO, la ACNUR y del Alto Representante del secretario general de Naciones Unidas señor Staffan de Mistura velar por la seguridad de Bujari Brahim Salem y asegurar su inmediato regreso al seno de su familia.
Responsabilizamos a los dirigentes del Frente Polisario y al gobierno de Argelia como país receptor de los campamentos de Tinduf por la seguridad e integridad corporal del disidente saharaui detenido.
El COMITÉ INTERNACIONAL POR EL DIÁLOGO Y LA PAZ condena la sistemática política intimidatoria contra las voces opositoras tanto dentro de los campamentos, como en la diáspora saharaui en todo el mundo, implementada por el Frente Polisario.
Buenos Aires, 22 de abril de 2024
Dra. Graciela L. Cosentino Dr. Miguel A. Rodríguez Mackay
Presidente Presidente del Comité Asesor
Discussion about this post