El líder de la Asociación Nacional Republicana – Partido Colorado y presidente electo del Paraguay, Mario Abdo Benítez, ha comenzado a dar los primeros pasos para organizar su futuro gobierno.
En el día de hoy Benítez se reunió con el embajador de los Estados Unidos, Lee McClenny, quien al término de la reunión expresó su apoyo al nuevo mandatario paraguayo.
Seguidamente, el presidente electo anunció la designación de su futuro ministro de Relaciones Exteriores.
La designación recayó en un importante dirigente colorado, el senador Luis Alberto Castiglioni Soria, de 55 años.
Luis Alberto Castiglioni nació el 31 de julio de 1962, es ingeniero y líder de la corriente interna denominada “Vanguardia Colorada”. El nuevo canciller paraguayo es también un próspero empresario que se ha enriquecido a través de sus contratos de obra pública.
Se incorporó al Partido Colorado muy joven, en 1979, y desde entonces ocupó diversos cargos partidarios y electivos. Alcanzó la dignidad de vicepresidente de la Nación con el presidente Nicanor Duarte Frutos para el período 2003 – 2008. Pero, renunció en 2007 para competir por el “sillón de los López”, pero no consiguió la nominación de su partido.
En 2018 se sumó decididamente a la campaña de “Marito” Benítez.
Castiglioni es un hombre con buenas relaciones con el Departamento de Estado de los Estados Unidos. Al mismo tiempo, es un fuerte censor del gobierno chavista de Venezuela.
Los más preocupante para los argentinos es que, en 2011, Castiglioni abogaba por que Paraguay dejara el Mercosur. No sabemos, si aún mantiene esa opinión y tratará de concretarla pero no deja de ser un precedente a tomar en consideración.
Por el momento, Benítez no ha anunciado a otros miembros de su gabinete y no parece que vaya a hacerlo en los próximos días debido a que tomará un pequeño descanso después de la campaña presidencial.