COMUNICADO N°3/2024
El COMITÉ INTERNACIONAL PARA EL DIÁLOGO Y LA PAZ expresa su más categórico y expreso repudio al atentado cometido, el pasado 22 de marzo, en la sala de conciertos Crocus City Hall, de la ciudad de Moscú, Federación de Rusia, que dejó un saldo provisorio de 115 víctimas fatales y centenares de heridos.
El COMITÉ INTERNACIONAL PARA EL DIÁLOGO Y LA PAZ hace llegar a los deudos de las víctimas y al pueblo ruso en su conjunto su solidaridad y afecto en esta hora aciaga.
Al mismo tiempo manifiesta su deseo de que los autores materiales e intelectuales sean pronto identificados, detenidos y sometidos al accionar de la justicia.
Desde el COMITÉ INTERNACIONAL PARA EL DIÁLOGO Y LA PAZ consideramos que solo el diálogo sincero y honesto permite arribar a los consensos necesarios para resolver los conflictos. Por lo tanto, rechazamos toda forma de violencia, en especial, al que se ejerce en forma artera y sin ningún tipo de advertencia sobre la población civil indefensa.
En consecuencia, el COMITÉ INTERNACIONAL PARA EL DIÁLOGO Y LA PAZ condena toda forma de terrorismo, en particular, aquella que pretende justificarse en interpretaciones erróneas y deformadas de dogmas religiosos, en el fanatismo nacionalista o en delirios separatistas.
Esta expresión de solidaridad con el pueblo ruso no implica por parte del COMITÉ INTERNACIONAL PARA EL DIÁLOGO Y LA PAZ tomar posición en el conflicto que se desarrolla en Ucrania o avalar la persecución a los opositores políticos y otras violaciones a los derechos humanos que tienen lugar en la Federación de Rusia.
Finalmente, el COMITÉ INTERNACIONAL PARA EL DIÁLOGO Y LA PAZ aboga porque el gobierno de la Federación de Rusia encuentre la serenidad de espíritu necesaria para identificar a los reales responsables de este horrendo crimen y obrar con ellos conforme a la ley.
Buenos Aires, 23 de marzo de 2024
Dra. Graciela L. Cosentino Dr. Miguel Ángel Rodríguez Mackay
Presidente Presidente del Comité Asesor
Discussion about this post