Institucional

ALTERNATIVE PRESS AGENCY es un emprendimiento periodístico de SERVICIOS EDUCATIVOS PARA AMÉRICA LATINA, SRL, destinado a proporcionar a la opinión pública información de calidad con un enfoque estratégico de los temas.

ALTERNATIVE no es una agencia convencional. No pretende llegar primero a las noticias ni revelar hechos ocultos o ser políticamente correcta en el tratamiento de los hechos.

Su propósito es desarrollar temas y noticias usualmente relegadas en otros medios informativos, tratarlos con originalidad analizándolos desde una óptica diferente.

ALTERNATIVE se propone llevar a cabo un periodismo de investigación centrado en un tratamiento alternativo de los temas. En este sentido nos consideramos productores de contenidos con valor agregado.

En un momento en que el mundo se debate sobre la independencia y objetividad del periodismo. En ALTERNATIVE no creemos en nada de esto. Somos una empresa informativa con sus intereses y necesidades económicas.

Teemos nuestros valores como empresa y quienes escriben y brindan sus opiniones en ALTERNATIVE, además portan sus propias vivencias, creencias y valores.

En este sentido consideramos que informar es, de alguna manera, difundir valores por eso hacemos un periodismo de opinión que no presume de buscar “la verdad” sino que intenta difundir su honesta interpretación de que es verdadero y que no lo es para que sea la propia gente quien lea, investigue y saque sus propias conclusiones.

En este sentido en ALTERNATIVE se practica un “periodismo militante” pero no al servicio de una ideología o de un partido político, sino de una forma particular de interpretar la realidad. La interpretación que surge de nuestra visión empresarial y del trabajo honesto y sincero de quienes colaboran con nosotros.

Nos proponemos emplear las oportunidades que brindan los avances tecnológicos para difundir nuestra interpretación de realidad y comunicarnos con nuestros lectores.

Entendemos que nuestros análisis en algunos casos pueden no ser compartidos por el lector. En este sentido respetamos su opinión en igual medida en que exigimos se respete la nuestra.

En última instancia, siempre será el lector el que ejerza su derecho a elegir que leer y que creer.

Los invitamos a compartir con nosotros informaciones y reflexiones.

La Dirección 

 

Propietario: Servicios Educativos para América Latina S.R.L.
Editor Responsable: Adalberto C. Agozino.
Domicilio: Castro Barros 280 1 A CABA.

Nª de Regitro DNDA: En trámite


Nª de Edición: 395