INTERNACIONAL
Miercoles, 28 de Julio de 2021 | Hace 2 meses

DECLARACIÓN CONMEMORATIVA DE LA FIESTA DEL TRONO

Declaración de la Asociación de Amigos del Reino de Marruecos en Argentina con motivo de la Fiesta del Trono.

N° 001/2020

La ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL REINO DE MARRUECOS EN ARGENTINA tiene el gran agrado de saludar y felicitar al pueblo marroquí y a su Majestad el Rey Mohammed VI al cumplirse los exitosos primeros veinte y dos años de su reinado.

ASAMIMARG felicita el Rey Mohammed VI por su incasable labor en defensa de la integridad territorial y la independencia del Reino, la protección y plena vigencia de los derechos humanos, la completa democracia participativa, la protección de los derechos y empoderamiento de la mujer en la sociedad marroquí. Así como el impulso dado al desarrollo sostenible y la atracción de inversiones productivas extranjeras para el crecimiento y la prosperidad de Marruecos.

ASAMIMARG, también agradece al Rey Mohammed VI por sus incansables esfuerzos en la lucha contra las consecuencias de la pandemia del coronavirus COVID 19 que no solo termina ha terminado con la vida de millones de personas en todo el mundo sino que ha destruido la economía de muchos países. Gracias a Su Majestad, Marruecos es uno de los países que mejor ha gestionada la crisis del coronavirus.

ASAMIMARG, al mismo tiempo, agradece a su Majestad Mohammed VI por su intensa labor internacional en la búsqueda de una solución realista, justa y posible para el Conflicto en la región del Sáhara.

ASAMIMARG se siente también en la obligación de reconocer los grandes esfuerzos llevados a cabo por el Rey Mohammed VI para impulsar a nivel internacional políticas destinadas a la protección de la Casa Común de todos los hombres y la lucha contra el cambio climático global.

ASAMIMARG tiene también la obligación de reconocer la gran labor humanitaria realizada por el Rey Mohammed VI para proteger a todos los derechos y la vida de los migrantes allí donde se encuentren sin importar su nacionalidad.

ASAMIMARG reconoce los esfuerzos realizados por Su Majestad para impulsar cooperación regional, la tolerancia y el entendimiento religioso. Esa concepción del Rey de Marruecos se concretizó en el accionar de la Fundación Mohammed VI para los Ulemas y en las contribuciones que hace el Instituto Mohammed VI para la Formación de Imanes, Murchidíes y Murchidat en la capacitación de religiosos islámicos provenientes de diversos países africanos y europeos que estudian becados, en Rabat.

Por último, ASAMIMARG debe reconocer la generosa y desinteresada tarea de solidaridad y hermandad que durante todo su reinado ha llevado a cabo su Majestad Mohammed VI en ayuda y protección de los pueblos hermanos de África y Medio Oriente. En especial, trascendente decisión de reintegrar a Marruecos a la relevante posición que le corresponde en los asuntos africanos al decidir su retorno a la Unión Africana.

Por todo ello, la ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL REINO DE MARRUECOS EN ARGENTINA se suma a la celebración de pueblo marroquí en honor de su Rey y espera que su Majestad Mohammed VI siga reinando por muchos años más en beneficio de los marroquíes, de los pueblos africanos y para un mejor entendimiento entre los hombres de buena voluntad en el mundo.

Nuevamente, muchas felicidades y gracias su Majestad.

29 de julio de 1930

Autor: Adalberto Agozino

Dejanos tus comentarios