INTERNACIONAL
Sabado, 30 de Enero de 2021 | Hace 1 mes

EL REINO DE MARRUECOS ES EL PRIMER PAÌS AFRICANO EN INICIAR LA VACUNACIÓN

El Rey de Marruecos, Mohammed VI se vacuno contra el Covid 19 dando el ejemplo y para generar confianza al inicio de la campaña de nacional de vacunación que inmunizará al 80% de los marroquíes.

 

Cumpliendo con su compromiso con el pueblo marroquí, hoy el Rey de Marruecos se aplicó públicamente la primera vacuna contra el Covid 19 dando así comienzo a la campaña nacional de vacunación contra el virus que ha generado la actual pandemia.

La campaña tiene por objeto inmunizar al 80% de los treinta y cinco millones de marroquíes.

En previsión de la necesidad de proteger a su población el Reino de Marruecos ha adquirido 66 millones de dosis de las vacunas producidas por la farmacéutica anglo – sueca AstraZeneca y el laboratorio chino Sinopharma.

Por el momento, Marruecos habría recibido dos millones de dosis de AstraZeneca y 500.000 de Sinopharma que constituye una cantidad más que suficiente para iniciar la administración del fármaco.

En una primera etapa se está vacunando en forma totalmente gratuita a los miembros del personal sanitario de más de 40 años, efectivos de las fuerzas de seguridad y docentes de más de 45 años, ciudadanos mayores de 75 años y a los residentes en Marruecos que tengan una antigüedad en el país de 17 o más años.

La vacunación se realiza en dos dosis separadas por 21 días una de otra. Para el desarrollo de la campaña se ha previsto la creación de 2.880 vacunatorios dotados de cámaras frigoríficas en centros de salud, cuarteles, universidades, prisiones y lugares de trabajo distribuidos a todo lo largo y ancho del territorio marroquí.

Marruecos tiene acuerdos firmados con Sinopharma para producir en el país su vacuna con vistas a la exportación al resto del continente africano. El Rey Mohammed VI ha expresado su intención de entregar parte de estas vacunas sin cargo a países hermanos de África que no pueden afrontar los costos de vacunar gratuitamente a su población.

En esta forma, gracias a las previsiones y gestiones realizadas oportunamente por el Rey Mohammed VI, el Reino de Marruecos se convierte en el primer país de África, y en uno de los primeros del mundo, en iniciar la vacunación masiva y gratuita de su población.

 

Autor: Adalberto Agozino

Dejanos tus comentarios