INTERNACIONAL
Lunes, 16 de Noviembre de 2020 | Hace 2 semanas

ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL REINO DE MARRUECOS EN ARGENTINA

COMUNICADO 001/2020

COMUNICADO

N°001/2020

Con motivo del accionar llevado a cabo por las Fuerzas Armadas Reales para liberar el tránsito internacional en la zona fronteriza de Guerguerat, el pasado viernes 13 de noviembre, la ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL REINO DE MARRUECOS EN ARGENTINA (ASAMIMARG) se siente en la obligación moral de hacer público y manifiesto su irrestricto apoyo al noble pueblo marroquí y a su Rey, Mohammed VI frente a las continuas provocaciones realizadas por los separatistas del Frente Polisario.

ASAMIMARG  considera que el Reino de Marruecos ha hecho un uso racional, medido y ajustado a las prescripciones del derecho internacional de la fuerza para restaurar su plena soberanía frente a las continuas provocaciones de un grupo terrorista que pone en peligro la seguridad y la estabilidad del Magreb.

ASAMIMARG estima que el Reino de Marruecos ha actuado de pleno derecho para restaurar la libertad de tránsito y comercio en un territorio que le es propio por presencia histórica, continuidad territorial y reconocimiento internacional. 

ASAMIMARG se dirige al gobierno de Argelia a los efectos de solicitarle que ejerza su influencia sobre la dirigencia del Frente Polisario a los efectos de que esta organización cese con todo tipo de aptitudes aventureras y atentarías contra la paz en la región.

ASAMIMARG responsabiliza al gobierno de Argelia por cualquier alteración a la paz en el Norte de África provocado por acciones bélicas desarrolladas por el Frente Polisario desde sus bases en territorio argelino.

ASAMIMARG exhorta a los dirigentes del Frente Polisario de cesar en todo tipo de acciones hostiles contra las autoridades marroquíes y el personal de la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum en el Sáhara Occidental -MINURSO- abocado al mantenimiento de la paz en el Sáhara.

ASAMIMARG responsabiliza al Frente Polisario y a Argelia por todo accionar violento que ponga en peligro el alto al fuego alcanzado en 1991, termine con 29 años de paz e involucre peligro para la vida, propiedades y derechos de la población marroquí en el Sáhara.

ASAMIMARG espera que entre las partes prime la racionalidad y la cordura para evitar mayores sufrimientos a los pueblos del Magreb en momentos en que padecen  el flagelo de la pandemia del coronavirus que azota al mundo.

Finalmente, los hombres y mujeres que constituyen la ASAMIMARG felicita a su majestad el Rey Mohammed VI y a los miembros de las Fuerzas Armadas Reales por su inclaudicable lucha en la defensa de la soberanía de su patria y del bienestar de su pueblo.   

ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL REINO DE MARRUECOS EN ARGENTINA

Buenos Aires, 15 de noviembre de 2020

Autor: Redacción Aternative

Dejanos tus comentarios