INTERNACIONAL
Jueves, 19 de Marzo de 2020 | Hace 3 semanas

EL REY DE MARRRUECOS TOMA LA INICIATIVA EN LA LUCHA CONTRA LA PANDEMIA DE CORONAVIRUS

El Rey Mohammed VI adopta previsiones financieras para proteger al Reino de Marruecos de los efectos de la pandemia de Covid 19 que ha puesto en jaque al mundo.

El Rey de Marruecos, Mohammed VI, ha reaccionado rápidamente para enfrentar la pandemia de coronavirus. Las primeras medidas adoptadas por decisión del monarca fueron la suspensión de vuelos y el cierre de fronteras. Ahora, el monarca alauí se ha puesto al frente de la lucha contra el coronavirus adoptando medidas de carácter económico.

El Rey ha dispuesto la creación de un fondo especial para modernizar la infraestructura sanitaria y dotarla de nuevos equipos, material de protección, respiradores, etc. para posibilitar que el Reino atienda el desafío que implica esta pandemia con los recursos materiales necesarios.

El monarca ha destinado a este fondo un monto de mil millones de euros. A ello se suman otros doscientos millones de euros de donación privada aportados por el Consejo de Administración de Al Mada (el holding de la familia real marroquí).

Esta donación personal de la familia real indica la especial sensibilidad que tiene la monarquía sobre la difícil situación que enfrenta su pueblo y su deseo de contribuir a aliviarla.

Los fondos reunidos también se emplearán para atenuar en la medida de lo posible las consecuencias económicas de la pandemia. Recordemos que en Marruecos la industria turística es un pilar de la economía que genera recursos para miles de familias trabajadoras. El Reino magrebí recibe anualmente once millones de turistas y su ausencia impactará duramente en la economía de los sectores populares y las pequeñas y medianas empresas marroquíes.

Es por lo que el Rey Mohammed VI se ha anticipado en la generación de acciones concretas y efectivas para enfrentar el difícil momento por el que atraviesa el mundo y que lógicamente también afectará a su Reino.

 

Autor: Adalberto Agozino

Dejanos tus comentarios