INTERNACIONAL
Sabado, 1 de Junio de 2019 | Hace 3 meses

LA SOCIACIÓN DE AMIGOS DEL REINO DE MARRUECOS EN ARGENTINA EN LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE ÁFRICA

La Asociación de Amigos del Reino de Marruecos en Argentina se hace presente en el Ministerio de Relaciones Exteriores para celebrar el Día de África.

Una nutrida delegación de la Asociación de Amigos del Reino de Marruecos en Argentina, encabezada por su presidente el Dr. Adalberto C. Agozino, concurrió al Auditorio Manuel Belgrano de la Cancillería argentina, el pasado miércoles 28 de mayo a las 12.00 hs., para asistir a la conmemoración del Día de África.

El evento contó con la presencia del Vicecanciller Gustavo Zlauvinen y los embajadores de los países africanos acreditados ante el Palacio San Martín, los representantes de Angola, Argelia, Congo, Egipto, Libia, Marruecos, Nigeria, Sudáfrica y Túnez.

Entre los representantes de la sociedad civil argentina estuvo presente una delegación del Observatorio de Paz y Seguridad en África, el Director de Comercio Interior y Exportaciones de la Municipalidad de Lanús, Sr. Guillermo E. Valín, el gerente de la Consultora Carlos Ríos & Asociados, Lic. Pablo Zardini, la artísta plástica Flora Fai, etc.

La ceremonia del Día de África cada año la creación, en 1963, de la Organización para la Unidad Africana, predecesora de la actual Unión Africana, en la ciudad de Addis Abeba, Etiopía, en la albor de las independencias de muchos países del continente.

La celebración honró la diversidad cultural, étnica y social del continente e incluyó la presentación de un espectáculo musical y de danza, acercando las tradiciones de ambas orillas del Atlántico y la exhibición de indumentaria inspirada en textiles, colores y diseños africanos.

Los embajadores del cuerpo diplomático africano en Buenos Aires realizaron conjuntamente una ofrenda floral ante el Mon umento del Libertador General D. José de San Martín.

La Argentina mantiene con los países de África una excelente relación de cooperación que se refleja en los campos político, económico, social y cultural. Este nuevo aniversario constituye una ocasión propicia para estrechar aún más los lazos históricos de amistad y solidaridad.

Durante el coctel de cierre del evento los miembros de la Asociación de Amigos de Marruecos en Argentina tuvieron oportunidad de departir con funcionarios de la Embajada del Reino de Marruecos, encabezados por el Sr. Encargado de Negocios Ministro Kamal Haoudi.

Autor: Redacción Aternative

Dejanos tus comentarios