INTERNACIONAL
Domingo, 10 de Febrero de 2019 | Hace 6 días

MULTITUDINARIA MANIFESTACIÓN OPOSITORA EN MADRID

Bajo la consigna de “Por una España unida. ¡Elecciones ya!”, 70.000 españoles se congregaron en la Plaza Colón de Madrid respondiendo a la convocatoria de los partidos de centro derecha Partido Popular, Ciudadanos y VOX para poner fin al gobierno del socialista Pedro Sánchez.

El presidente de Gobierno Pedro Sánchez enfrentó el domingo 10 de febrero la primera marcha masiva de la oposición en sus ocho meses de gobierno. La convocatoria estuvo a cargo de Pablo Casado del Partido Popular, Albert Rivera de Ciudadanos y Santiago Abascal de VOX aunque adhirieron otros partidos y organizaciones sociales como: Unión del Pueblo Navarro, el Partido Aragonés, Unión Progreso y Democracia, Foro Asturias,  la Falange Española, España 2000, Hogar Social Madrid.

La manifestación fue convocada para defender la unidad de España, pedir elecciones inmediatas y protestar contra la llamada “política de diálogo” de Pedro Sánchez con la Generalitat de Cataluña, después de una semana de gran agitación política por la negociación del Ejecutivo con el Govern y la adopción de la polémica figura de un mediador internacional en la mesa de partidos catalanes, todo ello en el contexto del debate parlamentario de la Ley de Presupuestos y el comienzo del juicio a los líderes del Procés.

El Sindicato Unificado de Policía, representado por su secretaria general Mónica García, también adhirió “en defensa del trabajo policial en Cataluña”.

Los asistentes portaban banderas rojigualdas, sin signos partidarios, y amenizaron el acto con el “Viva España” de Manolo Escobar. Los partidos convocantes pusieron un centenar de autobuses, además de automóviles particulares, para trasladar a los asistentes y movilizaron contingentes de otras regiones.

Por parte del Partido Popular, junto a Pablo Casado estuvieron todos los líderes territoriales del partido, entre ellos el presidente de Andalucía Juan Manuel Moreno, el de Galicia, Alberto Núñez Feijoo el secretario general Teodoro García Egea y Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez Almeida candidatos a la alcaldía y la Comunidad de Madrid.

De Ciudadanos estuvieron presentes Albert Rivera y la líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, Manuel Valls, ex primer ministro francés y exdirigente de los socialistas franceses antes de encabezar la candidatura a la alcaldía de Barcelona en la que participa Ciudadanos. También estuvieron presentes Toni Cantó, Marta Rivera de la Cruz, Begoña Villacís y el premio nobel de literatura, el peruano nacionalizado español, Mario Vargas Llosa.

De VOX, además del líder Santiago Abascal, asistieron Javier Ortega-Smith, secretario general de formación e Iván Espinosa, vicesecretario de relaciones internacionales y Rocío Monasterio.

Los periodistas María Claver, Albert Castillón y Carlos Cuesta fueron los encargados de leer una declaración oficial de la convocatoria que en sus párrafos esenciales dice los siguiente:

“Hoy, quienes defendemos sin complejos la unidad de España y mostramos nuestro hartazgo por las cesiones y bandazos permanentes del Presidente del Gobierno ante los secesionistas catalanes, hemos sido convocados a esta magnífica Plaza de Colón de Madrid”, comenzaba la declaración.

“Los partidos políticos y las organizaciones de la Sociedad Civil reunidos en esta concentración queremos manifestar nuestro más enérgico rechazo a la traición perpetrada por el Gobierno de España en Cataluña”

“Los acontecimientos de los últimos días suponen una humillación del Estado sin precedentes en nuestra vida democrática. Tras meses de constantes cesiones intolerables y a pocas horas de que el Tribunal Supremo comience a juzgar a los responsables de la ruptura del orden constitucional que se produjo en octubre de 2017, el gobierno de Pedro Sánchez decidió dar una puñalada por la espalda a la ley y a la justicia aceptando los términos y exigencias impuestos por el Presidente de la Generalitat.”

“El Gobierno ha cedido al chantaje de aquellos que quieren destruir la convivencia ciudadana en nuestro país y ha renunciado a defender la dignidad de los españoles, con el único objetivo de mantenerse en el poder.”

“Cedió al recibir con lazos amarillos al presidente de la Generalitat en Moncloa.”

“Cedió al trasladar a los políticos presos a la cárcel de Llodoners. Cedió al aceptar la bilateralidad entre iguales en la reunión de Pedralbes. Cedió al torcer el criterio jurídico de la Abogacía del Estado. Cedió al aceptar las 21 exigencias del secesionismo. Cedió al iniciar unas negociaciones para aprobar los Presupuestos Generales del Estado, ofreciendo a cambio la soberanía nacional. Cedió al admitir la posibilidad de que hubiera mediadores, relatores, o cualquier otra figura semejante. Cedió en todas las ocasiones en las que debería haber defendido la dignidad de los españoles ante quienes quieren acabar con nuestra democracia y nuestro orden constitucional.” […]

“Nosotros, los reunidos en esta Plaza, compartimos, y por compartirlo representamos, el hartazgo de la inmensa mayoría de los españoles ante la deriva suicida del Gobierno de Pedro Sánchez y afirmamos, una vez más y todas las veces que haga falta, nuestro compromiso con la unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles; patria de todos, en la que a nadie se discrimina por cómo piense o a quién vote.”

“Rechazamos que se ponga en peligro la integridad territorial. Nuestra nación se construyó sobre el acuerdo de muchos para lograr entre todos un proyecto común, un proyecto nacional. Un proyecto que, respondiendo a una realidad histórica de siglos, ha dado lugar al país en el que vivimos y la nación a la que amamos y por la que hoy estamos aquí.” […]

“hoy estamos aquí reunidos para decirle al Gobierno de España que no estamos dispuestos a tolerar más traiciones ni concesiones frente a aquellos que quieren destruir nuestra patria. Estamos aquí para decir alto y claro que la unidad nacional no se negocia.”

“Por todo ello, exigimos al presidente del Gobierno la convocatoria inmediata de elecciones generales para que todos los españoles puedan decidir su futuro. ¡Viva la Constitución.”

La convocatoria finalizó sin incidentes y los manifestantes se desconcentraron en orden luego de entonar el Himno de España.

Los líderes de los partidos de centro derecha esperan forzar a Sánchez a llamar a elecciones generales para el super domingo del 26 de mayo donde deberán realizarse elecciones municipales, autonómicas y europeas. Pero el líder del PSOE se resiste y pretende agotar la actual legislatura y demorar los comicios generales hasta el 2020.

Los partidos de izquierda planean realizar una contramanifestación el próximo 8 de marzo, aprovechando la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”. Lo que habla de la forma en que la izquierda está instrumentando y se ha apropiado del justo derecho a la igualdad de género con fines de proselitismo de un solo sector ideológico. Así el “derecho a la igualdad de género” se ha transformado en la “ideología de género”.

Autor: Adalberto Agozino

Dejanos tus comentarios