INTERNACIONAL
Miercoles, 10 de Octubre de 2018 | Hace 1 mes

NACIONES UNIDAS TRATA EL DIFERENDO EN EL SÁHARA

Comienza el tratamiento del diferendo del Sáhara en la 4ta Comisión de Naciones Unidas -Descolonización- con importante participación argentina.

En el día de ayer y hasta el 13 del corriente mes, en la ciudad de New York,  la 73º Sesión de la Asamblea General de la ONU, Cuarta Comisión -Descolonización- realizará el tratamiento anual del Diferendo en la región del Sáhara con la participación de 112 peticionarios provenientes de diversas partes del mundo.

Los innegables derechos de Marruecos sobre sus provincias del Sur y la situación de la población marroquí de origen saharaui retenida en los campamentos argelinos en condiciones infrahumanas de vida son defendidos por un conjunto altamente calificado de peticionarios, diplomáticos, políticos, académicos, periodistas, etc. venidos de los más distantes países.

La delegación sudamericana esta conformada por relevantes personalidades académicas y periodísticas: Por Perú el Dr. Miguel Ángel Rodríguez Mackay, director del Instituto Peruano de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales y columnista del diario El Correo.

La delegación chilena la integran el Dr. André Grimblatt del Centro de Estudios del Magreb y el Sr. Juan Carlos Moraga de la ONG Rehabilitación y Esperanza.

Por Argentina el Dr. Néstor H. Blanco, Rector de la Universidad de Flores y el Dr. Adalberto C. Agozino, director del Observatorio de Paz y Seguridad en África de la Universidad Nacional de la Defensa y editor de Alternative.

Oportunamente, ALTERNATIVE PRESS AGENCY, publicará las principales ponencias presentadas en esta trascendente evento internacional.

 

Autor: Adalberto Agozino

Dejanos tus comentarios