OPINION
Martes, 22 de Mayo de 2018 | Hace 19 meses

GESTO PÚBLICO

Es necesario un gesto público de la clase política a los efectos de darle un ejemplo a toda la ciudadanía de la necesidad de contribuir a solucionar la crisis económica

Dado que el primero que advirtió en su propio seno esta crisis económica del déficit fiscal fue el gobierno nacional, es imprescindible que los políticos en general de todo el país den un gesto a toda la ciudadanía de la necesidad de contribuir a la solución de este problema de carácter financiero.

No creo tener los procedimiento necesarios para solucionar la presente crisis, pero si ellos requieren que los empresarios no suban sus mercaderías remarcándolas a veces innecesariamente perjudicando a los consumidores, los sindicalistas no pidan aumentos de sueldo que sean inconvenientes para enderezar la presente crisis, es necesario repito en primer lugar dar un ejemplo desde los funcionarios políticos que son los principales encargados de conducir a la solución.

Si todos nos encontramos arriba de un camión encajado en un camino con mucho barro y ninguno nos bajamos a empujar es muy difícil que lo saquemos de allí.

Para lograrlo por lo menos si no van a empujar deberían bajarse del mismo para alivianarlo y que los que realmente empujen tengan la facilidad de tener menos peso o dificultad para conseguirlo.

Propondría en principio que los posibles setecientos mil o más políticos elegidos por los ciudadanos como sus ministros, secretarios, directores etc., que van desde el gobierno nacional, provincial y municipal, tanto del ejecutivo como legislativo y judicial realicen un gesto de rebajarse un porcentaje por un determinado período, el sueldo mensual y los gastos superfluos.

También que los miembros de la justicia vean la necesidad de poder pagar como el resto de la ciudadanía el impuesto a las ganancias aportando así a solucionar la presente coyuntura.

Por otro lado rebajar los impuestos a los servicios esenciales que se le aplican a nivel nacional, provincial y municipal en las facturas de agua, gas y electricidad a las Pymes como el IVA y las tasas provinciales y municipales aplicadas a dichos servicios, ya que son las empresas que más han sentido el presente conflicto y que deben enfrentarse algunas con la disyuntiva de cerrar sus puertas a la producción o para seguir compitiendo  despedir personal que agudizaría aun más la presente crisis.

Hay que recordar que siempre los que dirigen deberían dar el ejemplo para que el resto los sigan convencidos de que ese rumbo es el correcto y contribuyan a la solución.

En el caso de las Pymes debemos también acordarnos de que son las empresas que mas ocupación dan a los trabajadores en todo el país no importando su rubro o actividad.

Solo he querido con lo expuesto proponer y aportar algunas ideas, sin tener la intención de afectar ningún sector ya que son ellos los que deberían encontrar la manera o solución para lograr dar el gesto político necesario al resto de los ciudadanos.

El presente trata solo de expresar algunos posibles caminos que se podrían adoptar para la solución de la actual coyuntura de crisis financiera que nos afecta y si no lo solucionamos nos inquietará mucho más en el futuro cercano ya que creo que todos nos encontramos subidos al mismo camión llamado República Argentina.

Autor: Arturo Sanchez

Dejanos tus comentarios